Radio Clásica

El Club de lectura leo luego existo

El Club de lectura leo luego existo
Un sabado de aventuras en el Cusco. Foto de ¡Eps!
Powered By Blogger

martes, 11 de marzo de 2008

introito

El misterioso laberinto del deseo es una novela de Mario Bejar Apaza, ganadora de un concurso regional en la ciudad del Cusco en el 2006. Soy amigo de Walter, no sé si un buen amigo, pero nos entendemos un poco. Él tiene su caracter, cambiante en ocasiones, su personalidad también así de cambiante.

El libro impacto a mis amigos, muchos de nosotros nos sentimos dentro de él, no es que seamos sus personajes, pero más o menos. Unos se molestaron, ya no quieren hablar con Mario, yo me sorprendi de algunas cosas. La novela en sí es franca...También sincera y nostalgica. Relata algunas de las vivencias de Mario, algunas de sus travesuras y también uno que otro deseo. La verdad es que el que se sintió más aludido fue J avier, él es una persona real que tiene mucho que ver con el Javier de la novela, y aunque su paso es raudo y fugaz, se le nota a la vez interesante y algo así como un compinche del protagonista de la novela.

A veces Javier y Mario se quedaban jugando ajedrez en la universidad, otras veces también Bernaba, Joel(pisquito), y Fredy, también jugaban en el mismo salón de ajedrez. Sus voces aún las escucho en la novela, son como los personajes que están ahí socapando o molestando al amigo que esta en frente. La verdad es que ellos acompañaron a Mario en la novela, no se si para un lado o otro, pero ahí estaban. Cada uno es parte de alguna palabra, cada uno es participe de un sueño u otro... A veces renegamos de algunas cosas y por eso nos ponemos así, medio renegones, aunque la mayoria de las veces sonreimos, sobre todo pisquito.

lunes, 3 de marzo de 2008

En las escenas

Se ven muchas cosas en la tele...Desde un juicio a un ex presidente hasta unos dibujos animados como Naruto, aunque mis hermanos y primos son los que ven Naruto, aún asi parece interesante. Al ver algunas películas de Akira Kurosawa empece a entender algo de los dibujos que estaban en la pantalla, y descubrir, sin quererlo, que había algo que era parte de un sueño. En Rapsodia de Agosto, se ve una cosa curiosa, es algo así como un libro de Kensaburo Oe, pero hecho de otra forma, en uno se muestra una cierta tendencia a contradecir lo que venía de otro lugar, Kurosawa; en cambio en el otro se aceptaba de buena forma lo que viene de lejos. Pero no sé...Claro que Naruto...Bueno, uno de mis primos dice que hay capítulos interesantes y que otros lo son menos...así que voy a ver nuevos capítulos de Naruto.