Radio Clásica

El Club de lectura leo luego existo

El Club de lectura leo luego existo
Un sabado de aventuras en el Cusco. Foto de ¡Eps!
Powered By Blogger

viernes, 7 de agosto de 2009

Entrevista de Pedro Escribano a Selenco Vega


Selenco Vega.
Foto: Diario "La República".
“Descubro las voces escondidas de la identidad”

Por: Pedro Escribano

El poeta y escritor Selenco Vega, ganador del premio de Novela Breve de la Cámara Peruana de Libro, habla de Segunda persona, su obra ganadora. En ella hurga la condición gay de un personaje, pretexto para cuestionar y enrostrar los tabúes de una sociedad discriminadora.
– La novela tiene un título muy gramatical, Segunda persona, ¿qué universo entraña, qué cuenta?
– Es cierto, Segunda persona es muy gramatical. Te cuento que lo más difícil para mí fue elegirle título a la novela. En realidad, este libro es el resultado de un proceso largo y doloroso de escritura. Al principio lo pensé como un conjunto de varias historias con personajes independientes, pero que mantenían un hilo vital y amical entre sí, lo que daba unidad a la obra. Luego este proyecto, tal vez muy ambicioso, se fue reduciendo hasta quedar convertido en una única novela breve. El título tiene mucho que ver con el personaje principal, un joven bibliotecario que esconde una segunda persona dentro de sí.
La entrevista completa en: http://nidodepalabras.blogspot.com/

lunes, 3 de agosto de 2009

Reirz, aventuras.

La niebla es una excelente excusa para crear monstruos y seres imaginarios, un espacio en el que las libertades te dan paso a un mundo alucinante y como no podía ser de otra forma, la niebla de una película y la libertad de un joven que vivió en el África se mezclan en el libro "Sueños de Reirz", una novela curiosa, llena de momentos divertidos y de un trance que va de lo macabro y desalentador a lo alegre y luego otra vez nos conduce al caos de la vida. Alfonso, un joven que no cree en las historias y novelas, es puesto a prueba al pasar al mundo de las intrigas y violencias propias de una historia fantástica. Lo pierde todo, su nombre, su hogar y su casa. Al despertar, se encuentra en otra ciudad, otro mundo, su ropa ha cambiado y en algo su rostro. Los sonidos y las voces que siente, lo empujan a buscar una calle, una ventana y la silueta de una joven que le sonríe y de la que se enamora. Ahí empezara parte de su pesadilla, de enamorado pasa a ser perseguido por la policía, ya que se piensa que es el jefe de un grupo de estafadores de la ciudad, estafadores que por otra parte viven en otros barrios y zonas de la ciudad y que comparten este trabajo con el de escribir libros, pintar y cantar en las tardes esas tonadas que Alfonso escucha en la lejanía. "Alfonso reyes sería un buen nombre, dijo Kilimansin, a la entrada de la calle, pero Alfonso no sabía que lugar era ese. Un murmullo y una tonada le recordaron la voz de la joven. Será ella, se dijo a sí mismo, mientras caminaba por un callejon que una señora le señalaba".